Qué hago

Me dedico a la formación y las conferencias.

Creo que vivimos en un mundo acelerado, de múltiples ocupaciones, de exceso de información, de desconexión a pesar de la multiconectividad, de estrés continuado y de mucha ansiedad y mal humor generalizado.

Y también creo firmemente que, así como la actividad física o deporte es fundamental para nuestra salud física, la práctica de ciertos hábitos como el mindfulness y las actitudes asociadas a él lo son para nuestra salud mental y emocional y, por tanto, ambas actividades, la física y la mental, son fundamentales como base de nuestro equilibrio.

Estas son las convicciones que  me llevaron a dar un giro profesional y dedicarme a acompañar a personas en este entrenamiento que nos lleva a coger las riendas, apagar el piloto automático y disfrutar plenamente del viaje que es la vida. Además, me gusta pensar que haciendo lo que hago, aportando mi granito de arena para que cada vez haya más gente consciente en el mundo, contribuyo a que el mundo sea un poco mejor. Los que hacen los cursos a su vez lo transmiten y se crea una ola de cambio en la sociedad que cada vez es más palpable porque cada vez hay más gente que se une a ella.

Los temas sobre los que imparto cursos son básicamente los siguientes:

Inteligencia emocional basada en Mindfulness.

Actitudes para mejorar tu vida.

Mindfulness aplicado a temas concretos como los que tienes en la pestaña dedicada a cursos.

  

Y en cuanto a las conferencias, los siguientes títulos:

Parar para ganar tiempo y calidad de vida.

Atención!! Te va la vida en ello.

El Poder de la Actitud – Actitudes para mejorar tu calidad de vida.

Priorizar para ganar tiempo

Crear y sostener hábitos de vida saludables.

 

Siempre parto de la base del Mindfulness porque es un hecho indiscutible que los cambios a nivel personal parten de la toma de conciencia, del “darse cuenta”, y esto es Mindfulness.

Es por eso que mis cursos tienen una parte importante de Mindfulness pero no sólo eso. Mi trabajo consiste en entrenar contigo la habilidad innata de la atención, algo tan “sencillo” pero que nos resulta tan complicado. El entrenamiento es eminentemente práctico y yo te acompañaré compartiendo contigo todo lo aprendido y mi propia experiencia durante mis años de práctica.

El objetivo siempre es que quien lo haga aprenda a reconocer lo que le ocurre, cómo está, para después hacer algo con ello.

Porque Mindfulness no es sólo meditar como desgraciadamente se ha extendido. Es mucho más. Para mí es una forma de vida.

La práctica de Mindfulness puede aplicarse a todos los ámbitos. Desde lo más imprescindible para vivir como es comer o cuidar nuestro cuerpo hasta la resolución de problemas o situaciones más complejas como una relación de pareja, problemas laborales, la educación de nuestros hijos o simplemente cambios vitales, y temas transcendentales como el sentido o el propósito de nuestra vida.

Entrenamiento emocional

Te adelanto que tu motivación y compromiso contigo mismo es fundamental ya que nada de lo que yo te diga o leas te llevará a experimentar todos sus beneficios. Es como entrenar un músculo. Y como un músculo que necesita de repetición para coger fuerza y tonicidad, la atención necesita de práctica. Hay que repetir y repetir para conseguir resultados. Pero merece la pena. Es estar dispuesto a salir del gris en que muchas veces vivimos para recuperar todo el colorido de la vida.

Con el entrenamiento aprenderás a:

1

Parar

Salir de la vorágine física y mental, apagar el piloto automático y experimentar tu vida tal y como es, sin filtros.

2

Respirar

Conseguir el silencio y espacio necesarios para observar y ver con más claridad, relativizar y priorizar.

3

Disfrutar

Desarrollar tu inteligencia emocional para descubrir matices nuevos que te ayudarán a mejorar tu día a día.

Metodología

Programas personalizados

Podemos entrenar de manera INDIVIDUAL tanto presencial como on line, o EN GRUPO, en los colegios, la propia empresa o institución.

De forma individual se crea un espacio de intimidad y confianza en el que puedes expresar tus inquietudes sin exponerte al grupo, pero en grupo se crea una sinergia de experiencias que enriquecen a todos. La dos tienen sus ventajas y ninguna es mejor que la otra.

Las sesiones o programas individuales, en los que integro Mindfulness, Inteligencia emocional y Coaching, te proporcionan herramientas tanto para darte cuenta de cómo estás en este momento, como para conseguir aquellos objetivos, grandes o pequeños, que te hayas propuesto. En grupo tratamos los temas comunes que se hayan planteado de antemano como objetivo o título del curso, a la vez que compartimos situaciones individuales que todos vivimos, muchas veces de forma inconsciente, y que aportan valor añadido a todo el grupo.

Lo ideal es que los programas sean de un mínimo de entre 8 y 12 semanas con una sesión semanal de hora y media ó 2 horas, pero también se pueden impartir en otros formatos dependiendo de las necesidades específicas de cada persona o colectivo.

Este entrenamiento te proporcionará las herramientas necesarias para que después puedas aplicarlo en tu día a día y así darte cuenta de cómo estás, calmar y centrar la mente, desplegar todas tus capacidades y vivir disfrutando.

Todos los programas que imparto están adaptados a los objetivos marcados y a las personas a las que se dirige. Pero en todos se sigue una misma metodología.

1

Teoría

Desarrollo del contenido teórico personalizado para cada persona, grupo o empresa.

2

Práctica

Explicación de las técnicas a utilizar mediante prácticas guiadas y ejercicios.

3

Puesta en común

Resolución de las dudas e intercambio de experiencias entre el grupo. Propuestas de prácticas personales inter-sesión.

FORMACIÓN A MEDIDA

Ámbitos de aplicación más frecuentes:

El entrenamiento emocional permite recuperar el equilibrio en diferentes aspectos de la vida.