Son muchos los beneficios que te puede aportar este entrenamiento en tu día a día tanto a nivel personal como profesional

Qué es y para qué

Es un entrenamiento basado en Mindfulness, técnicas de Coaching, terapia transpersonal y todo lo que he aprendido durante mi propio proceso. Es el primer paso necesario para realizar cambios que mejoren nuestra vida.

Es prestar atención a lo que estamos haciendo, a cómo estamos física y emocionalmente, a nuestros pensamientos, a nuestras relaciones interpersonales….Esto implica estar presentes en cada una de las actividades que realizamos y salir del “piloto automático” en que vivimos inmersos la mayor parte del tiempo y que muchas veces nos lleva a vivir sin ilusión, desmotivados, de mal humor o, como dice Victor Küppers, como bombillas a punto de fundirse.

Es una capacidad innata y fundamental del ser humano que vamos perdiendo con la edad y por el tipo de vida actual, pero que se puede recuperar con un buen entrenamiento.

La práctica nos hace conscientes de aspectos de nuestra experiencia que antes resultaban ocultos o pasaban desapercibidos, como hábitos fijos de comportamientos corporales y emocionales, así como ideas preconcebidas sobre cómo es el mundo y cómo tenemos que actuar en él. Al darnos cuenta de todos esos hábitos o creencias, que habitualmente realizamos de forma inconsciente, adquirimos una nueva perspectiva que se traduce en una mayor libertad de elección y por lo tanto, la capacidad y posibilidad de cambiar o reconducir aquellos que nos generan sufrimiento innecesario.

No hay más que escuchar o leer a cualquier experto en crecimiento personal, liderazgo, life coaching o como quiera que se llame y observar cuántas veces utilizan palabras como “ser consciente”, “darse cuenta” o tomar conciencia.

No puedes resolver ningún problema ni situación si no eres consciente de que lo tienes. ¿cómo vas a gestionar emociones si no sabes reconocerlas? ¿cómo vas a cambiar hábitos personales que te perjudican o creencias que te limitan si no sabes que los tienes?

A partir de la toma de conciencia, del conocimiento con mayúsculas que nos proporciona el Mindfulness, podemos buscar las causas  y podremos poner remedio o cambiar lo que no funcione por medio de otras técnicas como el Coaching. Y eso es lo que hacemos en mis cursos, aprender primero a reconocer “lo que hay”, buscar las posibles causas aunque sin regodearnos en ellas y por último cambiar lo que no nos funciona a través de planes de acción y la práctica de actitudes fundamentales para una vida mucho más plena y equilibrada y, en definitiva, más feliz.

El objetivo fundamental es “reaprender” a vivir conscientes para poder elegir lo que queremos ser y cómo queremos vivir. Se trata de algo simple y básico pero que, precisamente por eso, se nos olvida y hay que recordar. Y lo que conseguimos con ello es dotarnos de las herramientas y conocimientos que nos darán la fuerza necesaria para afrontar las dificultades, y cambiar nuestra forma de ver el mundo para no generarnos sufrimientos inútiles en los inevitables momentos o situaciones complejas y a veces duras que todos vivimos en algún momento de nuestra vida. La inteligencia emocional es algo, desgraciadamente olvidado durante mucho tiempo pero absolutamente necesario para una vida plena.

Además, en los últimos años se han realizado multitud de estudios científicos que demuestran que la práctica de Mindfulness tiene importantes efectos en la disminución del estrés y la ansiedad, lo que a su vez da lugar a mejoras documentadas en el sistema inmunitario, cambios físicos en el cerebro, una sensación de bienestar interno y una mayor capacidad para establecer relaciones interpersonales satisfactorias.

¡Prueba!

Beneficios del entrenamiento a nivel personal:

Bienestar y equilibrio con uno mismo, con los demás y con la vida

Puedo ayudarte si …

 Quieres quitar el piloto automático y disfrutar de todos los detalles y matices que se pierden con las prisas, la multitarea y el no parar en el que vivimos.

 Estás estresado, no duermes bien o no descansas.

 Crees que hay cosas en tu vida que puedes mejorar.

Dices muchas veces, “no tengo tiempo,“no me da la vida”, “no llego a todo” o “no puedo”

Te gustaría vivir desde la fluidez, adaptándote a los inevitables cambios, y no desde la resistencia.

Quieres recuperar la ilusión por las pequeñas cosas.

 No sabes cómo gestionar alguna situación.

 No sabes muy bien lo que quieres en tu vida.

Tienes miedo a tomar decisiones y siempre estás esperando el momento “ideal”.

 Quieres encontrar la mejor respuesta a cada situación.

Beneficios del entrenamiento a nivel profesional:

Equipos de trabajo más felices, motivados y comprometidos

Con el entrenamiento emocional mejoramos nuestra capacidad de estar plenamente presentes para poder resolver los retos de nuestra vida laboral.

Estas son las principales ventajas en el ámbito de la empresa:

 Aumentar la capacidad de concentración y memoria.

 Acceder a un mayor nivel de calma y estabilidad.

 Permitir una mayor claridad en la toma de decisiones y una mayor creatividad en la resolución de conflictos.

 Disminuir el estrés laboral, así como aumentar la capacidad de manejar y gestionar situaciones estresantes.

 Vivir tu profesión de forma más satisfactoria.

 Disminuir las enfermedades asociadas al trabajo.

 Crear y sostener hábitos de trabajo saludables.

Y todo ello permite a la empresa mejorar el ambiente de trabajo:

Estas son los principales beneficios para la empresa:

 Potenciar el recurso más preciado de tu empresa, sus personas.

 Aumentar el compromiso y la implicación de los trabajadores en el proyecto de empresa.

Mejorar la capacidad innovación y creatividad de los trabajadores.

 Minimizar el absentismo laboral.

 Mejorar la comunicación en la empresa.

 Mejorar el clima laboral.

 Aumentar el rendimiento y la productividad laboral.

El objetivo fundamental de este entrenamiento es aprender a vivir conscientes para poder elegir lo que queremos ser

TESTIMONIOS PERSONALES

¿Qué te llevas de este entrenamiento?